martes, 19 de enero de 2016

La Selección - Kiera Cass








Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
ISBN: 9788499185286
Editorial: Roca editorial
Páginas: 240

SINOPSIS:


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


OPINIÓN: 

Empecé esta saga creyendo que sería una más. Que equivocada estaba. No pude parar hasta terminar. Kiera Cass nos narra una historia que deja ver las diferencias sociales que existen en Íllea y los cambios que sufre nuestra protagonista America nos tienen totalmente enganchados a sus páginas. Sin duda es un libro que me ha sorprendido muy positivamente, a pesar de tener una trama bastante sencilla, hacia el final del libro todo da un giro inesperado con la aparición de Aspen, el amor de toda la vida de America, que le provoca un mundo de dudas en su cabeza. 
El príncipe Maxon, quien debe escoger a la próxima princesa para íllea en la Selección me provocó un mar de sentimientos. Amor y odio. De la misma manera que lo hizo Aspen. Todo este proceso de selección es televisado en el report de Íllea, de manera que todo el país puede seguir el progreso del concurso. 

Esta historia me hizo plantearme exactamente las mismas dudas que tiene America durante su vivencia en palacio. ¿Que haría yo? 
Maxon, Aspen, Maxon, Aspen.... 
A todo esto, también mencionar las historias que nos cuentan sobre el resto de seleccionadas y sobre todo, el odio hacia Celeste, el amor que nos hacen sentir hacia las doncellas de America, las descripciones que hace sobre su familia.... 

Finalmente, y para no emocionarme más con esta historia y evitar hacer spoilers, lo único que me queda por decir es que si os gustan las historias románticas, con triángulos amorosos pero con algo más de trasfondo, una sociedad "chapada a la antigua", con muchas limitaciones, con ricos y pobres, con unos y ochos... no sé a que esperáis para devorar esta magnífica obra de Kiera Cass.

Puntuación en GoodReads: 5 de 5

Gracias por leer

U.

4 comentarios:

  1. Hola!! esta saga la tengo pendiente, a ver si me animo y me pongo ya con ella, que me ha entrado muchas ganas despues de leer tu opinion. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! estoy empezando con este proyecto y se agradecen mucho comentarios como el tuyo!! ahora me paso por tu blog!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga!!

    ResponderEliminar