martes, 2 de febrero de 2016

La Heredera - Kiera Cass




Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección
Editorial: Roca Editorial 
Páginas: 320
ISBN:0788499189949

SINOPSIS

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


OPINIÓN
Y ahora sí, ya vamos acabando con esta saga. Definitivamente, creo que de La Heredera es el libro que menos me ha gustado de la saga La Selección. Nos cuenta la historia de la primogénita de America Singer (la ganadora de la anterior selección) y el príncipe Maxon. Eadlyn se está preparando desde hace tiempo para ser la futura reina de Illea ya que, por siete minutos de diferencia, es ella la heredera del trono y no su hermano mellizo. 
Los reyes de Illea han cambiado totalmente las leyes de su país, y han eliminado por fin las castas. Parece que todos están más a gusto, pero siempre hay quien no, y surgen algunas revueltas entre los ciudadanos, de manera que, los reyes opinan que hacer una nueva selección apaciguaría al público y tendrían algo más de tiempo para trazar un plan y calmar al pueblo. 
Al principio de todo Eadlyn no está nada de acuerdo con participar en la selección, pero finalmente accede por el bien de su país, aunque acordó con su padre, el príncipe Maxon, que si en tres meses no se enamoraba finalizaría el concurso. Su primera intención fue comportarse como una princesa insoportable, con muy mal carácter delante de los pretendientes, para que fueran ellos que, tras conocerla, quisieran abandonar el concurso. 
Como es de imaginar, entre una cosa y la otra al final la princesa acaba descubriendo ciertos sentimientos hacia algunos de sus pretendientes, cosa que le impide llevar a cabo su plan de descartarlos a todos y seguir "tan tranquila". 

Personalmente, la princesa Eadlyn me ha despertado bastante sensación de odio. Es una chica con una personalidad arrogante, prepotente,egocéntrica... Aunque puede ser normal, se cree el centro del mundo, cree que no hay más a parte de ella y eso hace que en muchos momentos llegue a despreciar a otra gente.
Se muestra como una persona totalmente cerrada, cree que solo ella puede solucionar sus problemas, dar respuesta a sus dudas... No me gustó para nada la capacidad de menospreciar todo lo que tiene a su alrededor que muestra la princesa, las faltas de respeto hacia Neena, su doncella, como expulsó a sus primeros pretendientes, como contesta a veces a America, su madre... 
En fin, la protagonista me pareció la típica cría mal criada que lo tiene todo y se cree el centro del universo, dando por hecho que todo gira entorno a ella. 

A pesar de la complicada personalidad de la princesa, tiene algunos pretendientes en la selección que personalmente, me han parecido adorables. Obviamente hablo de Kile, Henri y Erik. 
Henri es un hombre muy sencillo, que proviene de otro país, por tanto no conoce el idioma y solo habla finlandés, por eso participa en la selección acompañado de su interprete, Erik. Estos dos personajes me han parecido muy sensatos, se preocupan por los demás, muestran devoción por la princesa... Me han sacado una sonrisa en más de una ocasión. 
Kile es hijo de Marlee, la mejor amiga de America y residen en palacio. Parece ser que él no hizo la solicitud para presentarse al concurso, pero ahí estaba (un hilo que ha quedado colgando...). Kile sigue con el concurso porque no le queda opción, lo que más desea es poder huir de palacio. Con el tiempo, y después de que la princesa lo utilice a su antojo, pasa de la relación de odio que habían tenido desde siempre a una relación de amistad/amor que me enganchó muchísimo

Creo que realmente, lo que más me ha gustado de la novela, es saber como ha continuado la vida de America y Maxon. Que tal se le da a America esto de ser reina, si siguien igual de enamorados, que pasó con Aspen y Lucy, con Marlee, con el resto de la família... Y realmente, estos aspectos no me han decepcionado para nada. 

El final del libro da un giro brutal, no me lo esperaba para nada, y en el momento en el que más me había enganchado de toda la novela, me di cuenta de que se había acabado. 
De este último giro no comentaré nada para no hacer ningún trágico spoiler. 

En conclusión, la novela no me ha gustado en exceso, me ha parecido más de lo mismo con una protagonista insufrible. Pero yo no sé que tiene su autora, que me enganché otra vez, igual que en los tres anteriores libros. 

Mi puntuación en goodreads ha sido: 3 sobre 5 


Gracias por leer

U. 



3 comentarios:

  1. Holaa, muy buena reseña, compartimos la misma opinión respecto al libro. Sólo quería informarte que te he nominado al Best Blog. Aquí te dejo el link:http://olorcitoalibro.blogspot.com.ar/2016/02/fui-nominada-al-best-blog.html
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar